Proyecto

Captura de pantalla 2013-02-18 a la(s) 12.56.21

RECICLAPOP es un proyecto de amplio espectro que propone un conjunto de actividades con el objetivo de incentivar a los más pequeños a una práctica costumbrista, habitual y necesaria del reciclaje. Consiguiendo de tal manera invertir el habitual orden de aprendizaje, para que ellos sean los que trasmitan a sus hermanos, padres, tutores y familiares las necesidades de esta actividad, para obtener beneficios económicos y ecológicos.
La expectación de niñas y niños ante nuestros personajes y espectáculos, antes, durante y después de compartir actividades con ellos, sin duda nos proporciona la posibilidad de hacerles llegar un conjunto de conocimientos y valores.
El enorme poder estimulante del teatro será una de nuestras primeras y principales actividades, pero será reforzada con otras muchas que irán llegando a lo largo del crecimiento de nuestro proyecto y equipo de trabajo, para el que necesitamos el apoyo y participación de instituciones y centros educativos.
No solo se trasmitirá en nuestras actividades los conceptos y fines del reciclaje, sino que además cada personaje estará envuelto en una personalidad muy específica que trasmitirá valores muy importantes para la formación personal y desarrollo de sentimientos, emociones e inquietudes. Las niñas y niños igualmente se iniciaran en nuestras actividades a participar en eventos multitudinarios , donde serán uno más y deberán desenvolverse por si mismos , consiguiendo autonomía personal y a la vez, con distintos juegos y el concepto de las historias de nuestros personajes, entender la importancia del trabajo en equipo.

LOGO-RECICLAPOP-01
Al hablar de reciclar, los adultos rápidamente conectamos con colores que identifican los contenedores y papeleras, pero es una práctica que supone tiempo, espacio, y muchas veces un pequeño esfuerzo, resolviéndose en más de un 80% de la ocasiones con lo mas rápido y fácil: depositar todos los desechos en un mismo contenedor.
Sin duda el proyecto RECICLAPOP conseguirá con sus actividades , canciones y productos publicitarios, aumentar el porcentaje de materia a reciclar , en los municipios que visitemos.

DSC_0140-2